Cuba: Actualización sobre el estado de salud de los heridos en accidente de tránsito en carretera de Managua

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-05 19:25:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cubadebate

La Habana, 5 jun (RHC) El ministerio cubano de Salud Pública informa sobre el estado de los pacientes lesionados en el accidente de tránsito ocurrido el sábado último en las inmediaciones de la carretera de Managua, municipio de Arroyo Naranjo, de un ómnibus que viajaba desde el puerto de Batabanó hasta la Terminal de Ómnibus Nacionales de La Habana.

Hasta el 5 de junio en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General “Calixto García” se atienden cuatro pacientes, de ellos dos reportados graves y dos de cuidados. Fueron dados de alta médica nueve pacientes.

En el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez” son atendidos cuatro pacientes que se mantienen reportados de cuidad o(uno de ellos es padre acompañante).

En el Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez” permanecen hospitalizados dos pacientes, reportados de graves. Recibieron alta médica 22 pacientes.

En el Hospital “Carlos J. Finlay” se mantienen ingresados tres pacientes reportados de cuidado. Recibieron alta médica dos pacientes.

Por tanto, se mantienen ingresados 13 pacientes: cuatro reportados en estado grave y nueve de cuidados. Se dieron 33 altas médicas.

Se mantiene la atención por equipos multidisciplinarios para todos los casos, así como la información a sus familiares. Están garantizados todos los recursos para la atención médica en cada una de las instituciones.

En el accidente se reportaron cuatro fallecidos. (Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up