Gobierno de Cuba felicita a Nicaragua por aniversario 44 de la Revolución Sandinista

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-18 21:42:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

La Habana, 18 jul (RHC) El general de ejército, Raúl Castro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitaron a Nicaragua en ocasión del aniversario 44 del triunfo la Revolución Sandinista que se conmemora este miércoles.

Un mensaje enviado al presidente Daniel Ortega y a la vicemandataria Rosario Murillo, señaló que la Revolución Sandinista marcó un hito histórico en la lucha por la soberanía, justicia y la democracia de Nicaragua.

El texto destacó los esfuerzos realizados en la tierra de Augusto C. Sandino para consolidar la paz, el desarrollo y la integración, así como para fortalecer los lazos de amistad y cooperación con Cuba y los países de América Latina y el Caribe.

Asimismo, ratificó la voluntad de la nación caribeña de continuar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales basadas en la solidaridad y el beneficio común para ambos pueblos.

El 19 de julio de 1979 triunfó en el país centroamericano la tercera y última Revolución armada de América Latina y el Caribe, seguida de la mexicana (1910) y la cubana (1959).

Con el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Nicaragua se puso fin a 45 años de destrozos bajo el yugo de la dictadura militar somocista. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up