Ministro cubano de Comercio Exterior recibe a António Guterres

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-14 19:40:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 14 sep (RHC) El ministro cubano de Comercio Exterior, Ricardo Cabrisas, recibió este jueves al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para analizar el trabajo conjunto entre ambas entidades.

El titular de ONU también conversó con otras autoridades como parte de su visita a la nación caribeña previa a la inauguración de la Cumbre del G77 y China, indicó en la red social X (antes Twitter) el equipo de Cuba ONU.

Guterres fue recibido por la ministra de Trabajo y Seguridad Social de la nación caribeña, Marta Elena Feitó, a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, poco antes de reunirse con la representación de las Naciones Unidas en Cuba.

El portavoz del secretario general, Sthéphane Dujarric, adelantó en conferencia de prensa que la agenda en el país incluirá este jueves un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel y otros altos funcionarios cubanos.

En la inauguración de la Cumbre, prevista para mañana, el alto representante llamará a los estados miembros del G-77 y China a defender un sistema basado en la igualdad durante la ceremonia de apertura de la reunión del grupo más amplio dentro de las Naciones Unidas.

Además reiterará su convocatoria a reformar los sistemas financieros internacionales y las instituciones multilaterales para reflejar el mundo de hoy y, en resumen, las voces de los países en desarrollo, adelantó el vocero desde la sede de la ONU en Nueva York. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up