Condena exembajador de Perú atentado contra embajada cubana en Estados Unidos

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-28 19:18:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Lima, 28 sep (RHC) El exembajador de Perú en Cuba, Víctor Mayorga, condenó este jueves el atentado contra la embajada de nuestro país en Estados Unidos, nación que, dijo, está obligado a garantizar la seguridad de la sede diplomática.

En declaraciones a Prensa Latina, Mayorga consideró grave el atentado terrorista con bombas incendiarias perpetrado el domingo último y añadió que el hecho ha motivado el repudio de la comunidad internacional.

Recordó que se trata del segundo atentado, pues en 2020 la sede fue tiroteada con armas automáticas, antecedente que, opinó, “invita a pensar que no hay protección policial” a la embajada cubana en Washington.

“Como receptor de misiones diplomáticas Estados Unidos está obligado a brindar protección al personal y sede, por mandato de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas”, dijo el también jurista y ex juez superior de su país.

Mayorga agregó que es de esperar que Estados Unidos adopte las medidas para investigar estos actos terroristas contra la embajada cubana y cumpla con hacerlo “en bien de las cordiales relaciones diplomáticas en condiciones de igualdad”, manifestó. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up