Trasciende en Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos proceso de Ingreso a la Educación Superior

Editado por María Candela
2023-10-06 07:31:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cienfuegos: Exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 6 oct (RHC) En la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos, el Proceso de Ingreso a la Educación Superior previsto para el curso 2024 se desarrolla, con trascendencia desde el punto de vista social para la formación de las nuevas generaciones.

Adoptaron medidas que prevén las posibles contingencias y lograr un desarrollo  exitoso, según el cronograma  y lo normado en la Resolución 119, del 2021

Iniciaron con el examen de matemática,  el 3 de octubre y está previsto para este día 6 el de español, con vistas a realizar el 12 de octubre, el de Historia de Cuba.

La provincia agrupa  871 solicitudes, la mayoría correspondientes a la fuente de preuniversitarios explica la Doctora  Gladys Elena Capote León, Jefe de Grupo de Ingreso y Ubicación Laboral en la Universidad cienfueguera.

Otorgaron 175 carreras directas, y el resto a integrantes de la preselección de  olimpiadas, a ganadores de concursos nacionales y provinciales, a los del Colegio Universitario y a egresados de la Enseñanza Técnico Profesional, quienes van a estudiar  carreras de interés del territorio, como las de corte Pedagógico, Ingeniería y Agronomía.

El Ministerio de Educación Superior otorgará primero a los aprobados y luego a los desaprobados, incluyendo  graduados de este curso, que decidieron no presentarse a los exámenes de ingreso, además de plazas  disponibles para egresados de Técnico Medio, Facultad Obrero Campesina y de Preuniversitarios de cursos anteriores, cuyo proceso  comienza el 30 de octubre.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up