Delegación cubana dialoga en Angola con parlamentarios de Belarús

Editado por Martha Ríos
2023-10-24 17:28:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La conversación aconteció en la Asamblea Nacional
angoleña. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 24 oct (RHC) Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) dialogaron este martes en Luanda, con representantes del Legislativo de Belarús, al margen de la 147 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que tiene lugar en Angola.

El encuentro da continuidad al acuerdo de cooperación entre ambos parlamentos, firmado el pasado 18 de octubre en La Habana, con la presencia del titular del ente cubano, Esteban Lazo.

En la reunión participaron por la nación caribeña el presidente de la comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, Rolando González, y por Belarús, los jefes del área de Relaciones Internacionales en el Consejo de la República, Serguei Rachkov; y en la Cámara de Representantes, Andrei Savinykh.

La conversación, acontecida en una de las salas de la Asamblea Nacional angoleña, puso de manifiesto cómo el documento suscrito puede contribuir a desplegar al más alto nivel y de modo sistemático los vínculos parlamentarios, para favorecer una constructiva interacción entre esos órganos legislativos.

Precedió el acuerdo un memorando de entendimiento firmado en diciembre de 2022, durante la visita de Lazo a Belarús. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up