Falleció veterano dirigente sindical cubano Luis Martell Rosa

Editado por Martha Ríos
2023-10-29 15:54:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Heriberto González Brito

La Habana, 29 oct (RHC) El Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros anunció este domingo el fallecimiento, en La Habana, de Luis Martell Rosa, veterano dirigente sindical, quien desde muy joven admiró las figuras de Lázaro Peña y Jesús Menéndez.  

Martell Rosa acumuló un amplio historial obrero, desde que en mayo de 1959, cuando aún no había cumplido los 23 años de edad, participó como delegado en  el X Congreso de la  Federación Nacional de Trabajadores Azucareros (FNTA).

Los delegados en su XIII Congreso en 1971 lo eligieron secretario general hasta 1985 cuando pasó a la Federación Sindical Mundial (FSM) para atender la Unión Internacional Sindical de la Alimentación.

Acogido a la jubilación a mediados de la década de los 90, jamás estuvo apartado del trabajo sindical, pues presidió la organización de los jubilados del sector azucarero.

Por los méritos alcanzados en su larga trayectoria como dirigente sindical, Martell Rosa participó en el  XX Congreso de CTC con la condición de ser el delegado de mayor edad. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up