López Obrador agradece envío de médicos cubanos a apoyar en Acapulco

Editado por María Candela
2023-10-31 16:36:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba envío 35 médicos para apoyarlos, además de los ofrecimientos de los galenos en las brigadas radicadas en el país.

Ciudad de México, 31 oct (RHC) El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este martes al Gobierno y pueblo de Cuba el envío de médicos para apoyar la emergencia sanitaria en Acapulco por el ciclón Otis.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, abordó el tema a una de las preguntas de los periodistas sobre la situación sanitaria en las zonas afectadas por el poderoso huracán, que devastó la ciudad portuaria y la costa.

Dijo que Cuba envío 35 médicos para apoyarlos, además de los ofrecimientos de los galenos en las brigadas radicadas en México como parte del Plan IMSS-Bienestar.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dijo que hasta este martes llegaron a Acapulco mil 48 profesionales para atender la emergencia, además de otros tipos de ayuda que están dado otros gobiernos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Precisamente hoy se informó que una amplia caravana con brigadas de salud y toneladas de insumos llegó hoy desde Ciudad de México a Acapulco para reforzar la atención de damnificados por el ciclón Otis.

Así lo comunicó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud la cual señaló que la caravana arribó al puerto de Acapulco con más de 30 mil insumos para atender enfermedades diarreicas, crónicas e infecciones respiratorias, así como 35 profesionales de la salud, entre operadores, brigadistas, personal médico, de enfermería y promotores de la salud; cuatro unidades móviles y nueve vehículos de brigada.

Añadió que ese personal médico y operativo se suma a las más de 800 personas trabajadoras y las 26 brigadas de la Secretaría de Salud que laboran desde las primeras horas tras el impacto del huracán Otis, el 25 de octubre, en las costas del estado de Guerrero.

En su mensaje al personal, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, informó que, una vez pasadas las horas más agudas de la atención de la emergencia, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud coadyuva en la atención a la emergencia con acciones de prevención y control de enfermedades. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up