Belarús y Cuba enfrentan de conjunto injustas sanciones (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-11-10 09:54:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Román Golóvchenko (I) y Manuel Marrero, durante el recibimiento oficial.

Minsk 10 nov (RHC) Belarús y Cuba enfrentan conjuntamente el dictado de sanciones, manifestó este viernes el primer ministro belaruso, Román Golóvchenko, durante conversaciones oficiales con su homólogo de Cuba, Manuel Marrero.

“Somos socios de confianza desde hace mucho tiempo. Nuestras relaciones son amistosas y abiertas. Llevamos muchos años prestándonos apoyo mutuo en las plataformas internacionales, tenemos puntos de vista similares sobre los procesos geopolíticos mundiales, expresó el jefe de gobierno belaruso durante la reunión.

Marrero y Golóvchenko encabezaron este viernes en Minsk las conversaciones oficiales entre las delegaciones de Cuba y Belarús para analizar el estado de las relaciones bilaterales en los planos político, económico, comercial, y parlamentario.

El primer ministro belaruso recordó que Minsk defiende la rápida construcción de un nuevo orden mundial justo, y nunca ha cambiado ni cambiará su posición sobre la inaceptabilidad del embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Subrayó que la parte belarusa aprecia el apoyo de Cuba en las plataformas internacionales. “En las condiciones de sanciones ilegítimas y caóticas, aplicadas indiscriminadamente por los países occidentales, el valor del apoyo a los verdaderos amigos es especialmente grande”, añadió.

Por su parte el jefe del gabinete cubano afirmó que Belarús y Cuba son buenos aliados en las plataformas internacionales, y el objetivo principal es llevar el nivel de la interacción comercial y económica al de la cooperación política.

En estos momentos ambos países se centran en aumentar el comercio bilateral. En julio, una delegación belarusa encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Aléinik, realizó una visita oficial a Cuba.

Entonces, las partes discutieron toda la gama de relaciones belaruso-cubanas y las formas de reactivarlas, incluso a través del mecanismo de la comisión bilateral para la cooperación económico-comercial.

Tradicionalmente, se prestó especial atención a los suministros de maquinaria y piezas de repuesto belarusas, alimentos y otros productos. Otro tema de las reuniones fue la cooperación belaruso-cubana y los prometedores proyectos conjuntos en la ciencia, la biotecnología y la farmacología. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up