Recorrió Viceprimer ministro cubano, Jorge Luis Tapia, Empresa Agropecuaria de Cienfuegos (+Fotos y podcast)

Editado por María Candela
2023-11-26 20:17:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jorge Luis Tapia Fonseca recorre el mayor polo productivo de Cienfuegos. (Fotos: La autora)

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 26 nov (RHC) El Viceprimer Ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca realizó un recorrido amplio  por varios colectivos laborales de la Empresa Agropecuaria Horquita-Juraguá, el mayor polo productivo de la provincia enclavada en el municipio cienfueguero de Abreus.

Tapia Fonseca evaluó el avance de la campaña de siembras de frío apreciando el rigor de la entidad, del Ministerio  de la Agricultura, en la preparación de los suelos y la utilización de las semillas.

Acompañado de la miembro del Comité Central del Partido Comunista, Maridé Fernández López, su Primera Secretaria en la provincia de Cienfuegos y el Gobernador Alexandre Corona Quintero fue amplio el diálogo valorando los conocimientos de los trabajadores para que alcancen mayor autonomía y sentido de pertenencia y de vinculados a los resultados productivos.



“Hay que seguir capacitando a los trabajadores nuestros, afirmó, en los métodos económicos financieros, que nos permitan saber cuánto nos cuesta cada hectárea, los ingresos que vamos a tener, los rendimientos y sobre todo que se sientan con motivación. A partir de esos ingresos que perciban se convierte en un gran incentivo para seguir aportando los mayores esfuerzos”.

Se refirió a las vías alternativas, introduciendo la cultura agroecológica  aprovechando los residuos de cosechas y las experiencias de productores que obtienen rendimientos superiores. Generó el  entusiasmo y compromisos de los agropecuarios creciéndose ante los problemas.



Visita iniciada por la Unidad de Atención al Productor de Juraguá, donde valoró el buen rendimiento de la siembra mecanizada de yuca, y la nueva tecnología utilizando la ciencia y la innovación, lo cual analizará con el Ministerio para construir varias máquinas que ayuden a la rapidez y calidad de la fuerza laboral del país.

“El principal incentivo con los trabajadores, agregó, es que ganen en correspondencia con el esfuerzo que realizan unido a las condiciones del clima nuestro, con altas temperaturas y calor. Un esfuerzo extraordinario el que realizan”.

Producir con más eficiencia y no subir los precios de las ofertas a la población teniendo en cuenta la exigencia y el control en la comercialización fue otro tema analizado.

La Empresa Horquita-Juraguá abarca un total de 15 mil hectáreas, de ellas siete mil destinadas a cultivos varios y cinco mil 800  incluidas en la campaña de siembra de frío, que avanza a más del 80 por ciento de cumplimiento, entre papa, boniato, yuca, plátano, hortalizas y frutales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up