Presidente de Mongolia felicita a Cuba por aniversario de Revolución

Editado por María Candela
2024-01-06 16:54:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

Ulán Bator, 6 ene (RHC) El presidente de Mongolia, Ukhnaagiin Khürelsükh, envió este sábado saludos y felicitaciones a su homólogo Miguel Díaz-Canel y al pueblo de Cuba, por el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución de la isla caribeña.

En nombre de los ciudadanos mongoles, el primer mandatario también deseó éxitos y prosperidad para los cubanos.

En 2024, Cuba y Mongolia celebrarán 64 años de vínculos diplomáticos con excelentes nexos basados en la cooperación, la amistad y el respeto mutuo.

Recientemente, en septiembre último el presidente mongol visitó Cuba a propósito de la Cumbre del Grupo de los 77 y China bajo la presidencia de La Habana.

Durante su permanencia en la nación caribeña, Khürelsükh fue recibido por el jefe de Estado de la nación caribeña en un cordial encuentro, en el cual ambos dignatarios coincidieron en el potencial existente para ampliar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación en beneficio de ambos pueblos.

En la cita, Díaz-Canel confirmó el gran significado para los cubanos de la presencia en la isla de su homólogo mongol y la delegación de alto nivel que lo acompañaba.

Usted, su pueblo, su gobierno, son muy queridos para Cuba; nuestras relaciones, que siempre han sido de amistad, respeto mutuo, colaboración y solidaridad, se han forjado sobre bases muy sólidas, construidas por vínculos históricos por los líderes fundamentales de nuestros procesos, enfatizó el presidente cubano.

También consideró un orgullo que Cuba fue el primer país de América Latina que reconoció a la República de Mongolia; y después de ello han mantenido una relación indestructible, aseguró. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up