Participantes en Festival del Habano hoy en zonas tabacaleras

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-27 05:59:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

XXIV Festival del Habano

La Habana, 27 feb (RHC) Los participantes en el XXIV Festival del Habano, inaugurado el lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, recorrerán hoy zonas tabacaleras de la provincia de Pinar del Río, la cual se distingue por ser la mayor productora de ese rubro exportable.

La región de Vueltabajo, como también se le conoce, tiene excelentes tierras para la cosecha de la planta y sobre todo producir una hoja de calidad con la cual se elaboran los famosos puros Premium, que la Corporación Habanos S.A. comercializa en el mundo.

Del proceso agrícola, siembra, recolección, cura y producción manufacturada conocerán los amantes del tabaco cubano, provenientes de decenas de países y entre los que figuran especialistas, empresarios, distribuidores, diseñadores y profesionales de la comunicación.

En los municipios de Consolación del Sur, San Juan y Martínez y San Luis se ubican los principales centros de cultivo y elaboración del habano, en tanto marcas reconocidas como Vegas Robaina, Romeo y Julieta o Cohíba han distinguido y fomentado la exportación del referido rubro y propiciado la celebración de  eventos internacionales como el Festival del Habano.

Hasta el viernes se realiza esta tradicional cita, que incluye una feria comercial en el propio Palacio de Convenciones de La Habana, un seminario internacional, visitas a afamadas fábricas en La Habana, presentaciones de nuevos productos, concursos y maridajes exclusivos.

A los aniversarios 50 y 55 de las reconocidas marcas Quai D’Orsay y Trinidad, respectivamente, y a los 30 años de la Corporación Habanos S.A. está dedicada esta XXIV edición. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up