Solidaridad con Cuba desde Los Ángeles, EE.UU.

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-17 14:46:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 17 mar (RHC) Representantes de organizaciones solidarias en California reiteraron la continuidad de su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y en la búsqueda de las relaciones normales que deben existir hoy entre los dos países.

“Fue un honor y una alegría unirme a Santuario de la Esperanza y al Comité Manos fuera de Cuba en Los Ángeles para recibir a la embajadora Lianys Torres”, expresó a Prensa Latina el reverendo Kelvin Sauls.

Durante el encuentro, celebrado en el sur de la ciudad californiana, los asistentes como Sauls escucharon las valoraciones de Torres, jefa de la misión de Cuba en Estados Unidos, quien habló sobre la actualidad en su nación y la permanente batalla contra el cerco unilateral de Washington.

Además, argumentó en cuanto a la necesidad de eliminar a Cuba de la lista de Estados Unidos sobre las supuestas naciones patrocinadoras del terrorismo.

Foto: Prensa Latina

La diplomática compartió con los presentes las devastadoras consecuencias del bloqueo y de la arbitraria inclusión de Cuba en esa lista sobre el pueblo de la isla.

En medio de tiempos oscuros y difíciles, su apoyo y solidaridad han sido una fuente de luz, oxígeno y combustible que nos mantiene adelante, expresó Torres al referirse a quienes desde este país se encuentran al lado de Cuba.

Torres dijo que el Gobierno de Estados Unidos hizo una inversión multimillonaria en la maquinaria de propaganda contra Cuba y en este contexto recordó la importancia de «venir y ver nuestra hermosa gente y nuestra cultura» y «regresar y decir la verdad sobre quiénes somos como vecinos».

La representante antillana recalcó sobre la esperanza de su pueblo, la resistencia y resiliencia.

En Los Ángeles, Torres también visitó a la escritora, periodista y nadadora de larga distancia, Diana Nyad, quien el 2 de septiembre de 2013, en su quinto intento, nadó 177 kilómetros desde La Habana, Cuba hasta Key West, Florida.

Un video publicado por Nyad en Instagram muestra momentos de ese encuentro. Con la música de la popular orquesta cubana Los Van Van de fondo, Torres reitera la importancia de que el futuro de Estados Unidos y Cuba sea el de buenas relaciones como países vecinos que son.

Nyad anticipó que en diciembre de este año participará en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Durante su estancia, entre otras reuniones, la diplomática cubana dialogó con líderes del Partido Socialistas Democráticos de América (Democratic Socialists of America o Socialdemócratas de Estados Unidos), quienes en un mensaje publicado en X expresaron su solidaridad con el pueblo de Cuba y pidieron No más bloqueo. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up