Grupo beliceño deplora intentos desestabilizadores contra Cuba

Editado por María Candela
2024-03-22 22:47:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo

Belmopán, 22 mar (RHC) El grupo de Solidaridad Belice-Cuba reafirmó este viernes su sólido apoyo a la nación soberana de Cuba y rechazó cualquier intento desestabilizador contra su pueblo y gobierno.

«Como ciudadanos globales conscientes, sostenemos que cada país tiene derecho a la autodeterminación, la soberanía, la independencia y la no interferencia en sus asuntos internos», subrayó el grupo en un comunicado.

Recalcó que Cuba ha sido un firme promotor del desarrollo regional a pesar de enfrentar múltiples desafíos derivados del injusto bloqueo.

«Los recientes intentos de desestabilizar a Cuba son profundamente preocupantes porque esas acciones socavan la soberanía del país y amenazan la estabilidad y la seguridad regionales», advirtió la colectividad beliceña.

En tal sentido hizo un llamado al diálogo, la diplomacia y el respeto al derecho internacional como vía viable para promover el entendimiento mutuo.

«Afirmamos nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba y nos solidarizamos con la defensa de su soberanía y contra cualquier intento de desestabilización», remarcó.

Asimismo, reiteró su llamado a Estados Unidos para que levante inmediata e incondicionalmente el bloqueo impuesto ilegalmente a Cuba.

De igual forma exigió la eliminación de Cuba de la lista unilateral de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Acerca de los acontecimientos del pasado día 17 de este mes en algunos territorios del país donde tuvieron lugar reclamos de la población, el presidente Miguel Díaz-Canel señaló que grupos terroristas radicados en Estados Unidos quisieron aprovecharlos para crear caos.

Puntualizó que «en las últimas horas hemos visto cómo terroristas radicados en Estados Unidos, que hemos denunciado en reiteradas ocasiones, incentivan acciones contra el orden interior del país».

El mandatario cubano también comentó en el espacio informativo Desde la Presidencia sobre la implicación del Gobierno de Estados Unidos en acciones contra el orden interior del país, aprovechando la difícil coyuntura que vive la isla caribeña.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up