Cuba conmemora aniversario 40 de la Batalla de Sumbe

Editado por Martha Ríos
2024-03-25 18:05:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de la ACN

La Habana, 25 mar (RHC) Autoridades cubanas conmemoraron este lunes el aniversario 40 de la Batalla de Sumbe, en Angola, resistencia que impidió a las tropas de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita) apoderarse de la ciudad.

Mediante su perfil en X, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) recordó las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016).

“Es solo un ejemplo, de los muchos que podrían mencionarse, del sacrificio y valor de nuestros internacionalistas. ¡Gloria eterna a nuestros internacionalistas y combatientes!”, manifestó Fidel.

Con motivo de la fecha, el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, también evocó las palabras del Comandante en Jefe resaltando la resistencia de los internacionalistas cubanos en el campo de batalla.

El 25 de marzo de 1984, una compañía de infantería del Ministerio de Seguridad, otra del Ministerio del Interior y una de la Organización de Defensa Popular, además de 230 colaboradores internacionalistas cubanos, de ellos 43 mujeres, defendieron la ciudad de Sumbe, en la provincia de Cuanza-Sul, al sur de Luanda, la capital angoleña.

Luego de 10 horas de resistencia, solamente con armamento ligero de infantería, un mortero 82 milímetros y cuatro lanzacohetes antitanques del tipo RPG-7, lograron la derrota estratégica del enemigo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up