Llama Cuba en la ONU a favorecer equidad en acceso a tecnologías

Editado por Maria Calvo
2024-04-17 12:33:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba participa en la ONU en Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo. Imagen: CubaMinrex

La Habana, 17 abr (RHC) El viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González Vidal,  llamó en Naciones Unidas a materializar el establecimiento de mecanismos para el acceso a fuentes de financiamiento, la transferencia de tecnología y la creación de capacidades para los países en desarrollo.

Según destaca hoy la Cancillería de Cuba, González Vidal participó en el panel de alto nivel de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, titulado: “Progresos realizados en la aplicación y el seguimiento de los resultados de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información a nivel regional e internacional y discusión de la revisión de la CMSI+20”. que tiene lugar en Ginebra, Suiza.

En su intervención, el alto funcionario abogó por reforzar las vías de cooperación internacional en ese ámbito e instó a que los países industrializados cumplan sus compromisos y provean recursos financieros nuevos, adicionales y previsibles para la construcción de la Sociedad Mundial de la Información, sobre bases no discriminatorias.

Durante la reunión, que da seguimiento a los resultados de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el viceministro primero recordó que los documentos resultantes de ese evento llaman a los Estados a abstenerse de adoptar medidas unilaterales no conformes con el derecho internacional y con la Carta de las Naciones Unidas.

En ese sentido, mencionó que dichas políticas impiden la plena consecución del desarrollo económico y social de la población de los países afectados y menoscaba el bienestar de sus ciudadanos. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up