París, 2 feb (RHC) El presidente de Cuba, Raúl Castro, y la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, Irina Bokova, tuvieron este martes un encuentro en la sede de la organización en la capital francesa.
Ambos trataron sobre la cooperación entre la nación caribeña y la Unesco.
El primer mandatario cubano, quien concluye este martes una visita de Estado a Francia, firmó el Libro de Oro de la institución.
Es un encuentro de gran importancia porque un poco que resume 70 años de trabajo ininterrumpido entre las dos partes, declaró a Prensa Latina la embajadora cubana ante la Unesco, Dulce María Buergo.
Reafirma el compromiso y la voluntad del gobierno cubano de continuar trabajando por los objetivos que tiene la organización en su agenda en cuanto a temas como educación, ciencia, cultura, entre otros, subrayó.
La mayor de las Antillas es miembro de la Unesco desde el 29 de agosto de 1947. Durante el 2015, a propósito del aniversario 70 de la creación de ese organismo, el país se sumó a la celebración de la fecha con un intenso plan de actividades.