Presidente austriaco inicia visita oficial a Cuba, donde se entrevistará con su homólogo Raúl Castro

Editado por Julio Pérez
2016-03-02 05:42:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Austria, Heinz Fischer

La Habana, 2 mar (RHC) El Presidente Federal de la República de Austria, Heinz Fischer, arribó a Cuba para cumplir una visita oficial, durante la cual celebrará conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

 A su llegada, el primer mandatario austriaco fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, quien destacó la significación de esta visita, la primera de un dignatario de ese  país europeo a Cuba.

 En un breve intercambio con el vicecanciller, el Presidente austriaco ponderó los importantes pasos de la nación antillana en pos del desarrollo, y se refirió a la próxima celebración del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

 Igualmente aludió a la cercana visita del Presidente norteamericano Barack Obama a la mayor de las Antillas, así como también a la presencia de otras personalidades internacionales en Cuba, como el papa Francisco y el Jefe de Estado francés, Francois Hollande.

 Fisher vino acompañado por Wolfgang Brandstetter, ministro de Justicia, y Christoph Matznetter, vicepresidente de la Cámara de Comercio, además de una amplia representación de dirigentes parlamentarios y empresarios del país europeo.

 También impartirá una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, donde abordará temas referidos al papel de Austria en la Unión Europea, y se prevé que visite el Museo de la Revolución, en esta capital.

 En el contexto de su estancia en Cuba también se realizará un foro de negocios entre empresarios nacionales y austriacos interesados en explorar oportunidades de comercio e inversión.

 Este año, La Habana y Viena celebrarán siete décadas del establecimiento de relaciones diplomáticas. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up