Llaman en EE.UU. a eliminar bloqueo contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-03-10 19:15:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 10 mar (RHC) Un llamado a la Presidencia y al Congreso de Estados Unidos para levantar el bloqueo que impide el intercambio de libros y materiales educativos con Cuba difundieron este 10 de marzo editoriales y grupos comerciales del norteño país.

La página web de la Casa Blanca publica que como un derecho humano básico, los lectores merecen un mayor acceso a los libros y la literatura, y recuerda que la nación caribeña tiene una tasa de alfabetización de casi cien por ciento, entre las más altas del mundo, y una rica herencia literaria.

Según la petición, el 72 por ciento de los estadounidenses apoya el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, lo cual haría las obras de los escritores estadounidenses y cubanos más accesibles en cada país.

Por su parte, la revista Publishers Weekly, una de las promotoras de la solicitud, indicó en su página digital que en febrero pasado unos 40 representantes de la industria editorial norteamericana se reunieron con homólogos cubanos en La Habana.

En ese encuentro, destinado a construir puentes de entendimiento y explorar oportunidades para una mayor colaboración cultural y económica, surgió la idea de realizar el llamado a Obama y al Congreso.

Una versión de esa solicitud aparecerá el próximo lunes en la portada de la publicación y reiterará que la nación caribeña tiene mucho que aportar a la cultura del libro.

Publishers Weekly sostiene que a pesar del progreso que se realizó desde el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas en diciembre de 2014, no parece estar a la mano un levantamiento total del bloqueo, que requeriría la aprobación del Legislativo.

También apoyan la iniciativa, la Asociación de Editores Independientes, la Sociedad Americana de Periodistas y Autores, el Club de Escritores de California, la Conferencia de Escritores de San Francisco, así como los directores ejecutivos de los grupos editoriales Penguin, Random House, Simon & Schuster, O'Reilly Media, Kensington, Open Road Integrated Media, Smashwords y Baker & Taylor.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up