Cuba: lista para novena Jornada contra la Homofobia

Editado por Bárbara Gómez
2016-05-03 21:04:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 may (RHC) Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual -Cenesex-, informó este martes que Cuba se alista para la novena Jornada Cubana Contra la Homofobia y la Transfobia, la cual propiciará espacios de debate, encuentros deportivos, así como galas y desfiles a partir del 10 de mayo.

La titular del Cenesex señaló que la jornada se desarrollará en un contexto muy favorable, pues en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, recién concluido, se ampliaron elementos relacionados con la no discriminación por orientación sexual e identidad de género, lo que demuestra el respaldo de la organización política a estos temas.

Minutos antes de iniciar la conferencia de prensa, la coordinadora residente en Cuba del Sistema de Naciones Unidas, Mirta Kaulard, entregó al Cenesex el premio Únete al Compromiso con la Igualdad y la No Violencia de Género.

De igual forma, Kaulard entregó otro reconocimiento similar a la directora del centro por su contribución a favor de la eliminación de la discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up