Colaboradores cubanos debatirán proyecto de Constitución en 66 países

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-29 09:29:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 29 ago (RHC) Médicos y colaboradores cubanos de la salud comenzarán en septiembre próximo en los 66 países donde prestan servicios el proceso de consulta del proyecto de Constitución analizado actualmente en la nación caribeña.

De acuerdo con el vicedirector de la Unidad de Central de Colaboración Médica, Jorge Delgado, las condiciones para el debate están creadas en cada uno de los países donde se encuentran los galenos, enfermeros y técnicos de la salud.

En declaraciones a medios de prensa, Delgado expresó que se dieron los primeros pasos organizativos y los documentos están en todos los territorios y los colaboradores los estudian.

Este proceso, explicó, será conducido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la dirección de las misiones estatales. El mismo comenzó con reuniones preparatorias y los entrenamientos de los dúos que moderarán los análisis.

Delgado precisó que se aprecia mucho entusiasmo entre los colaboradores, quienes participarán en los debates incluso en países tan complejos como Brasil, donde hay numerosos profesionales cubanos dispersos en un territorio enorme.

En Cuba están previstas hasta el 15 de noviembre unas 135 mil reuniones de debate sobre el proyecto de nueva carta magna.

Los criterios aportados por los ciudadanos irán a la Asamblea Nacional del Poder Popular para la elaboración de una Constitución que, de aprobarse en referendo popular, sustituirá a la vigente desde 1976. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up