Continúa evento de medicina natural en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-09-05 07:35:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Continúa evento de medicina natural en Cuba. Foto: PL.

La Habana, 5 sep (RHC) El VI Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional continúa este miércoles sus sesiones de trabajo con los beneficios del tratamiento homeopático en los trastornos del sueño en el niño.

De acuerdo con el programa, los delegados de alrededor de 10 países conocerán sobre la aplicación del tratamiento de acupuntura sin agujas y de la homeopatía en el abordaje terapéutico de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

En esta segunda jornada científica se realizará una demostración práctica de la medicina tradicional japonesa en la sede de la cita en el capitalino Palacio de Convenciones.

Un espacio significativo será el dedicado a la fitoterapia, en el cual se profundizará en las experiencias cubanas en el reporte de reacciones adversas a productos naturales desde la Atención Primaria de Salud.

También se intercambiará sobre las terapias complementarias en situaciones de desastres naturales y los resultados científicos de la medicina natural y tradicional (MNT) en la mayor isla de las Antillas.

Bionat 2018 entregó durante la jornada de ayer un reconocimiento al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, por su aporte al desarrollo de la MNT en la nación caribeña.

También abrió para los alrededor de 500 delegados e invitados la exposición asociada: Los logros y desafíos de las temáticas relacionadas con los congresos de esta medicina, conocida como alternativa o complementaria.

La práctica de esa disciplina médica en Cuba se realiza sobre bases científicas, como métodos y técnicas terapéuticas que se integran en los protocolos asistenciales, materializados en las instituciones de los tres niveles de prestación de servicios, reconoció el viceministro cubano Alfredo González.

Añadió que en término de resultados es significativo resaltar la aplicación de sus diferentes técnicas y la tendencia sostenida al incremento que en el presente año alcanzará los 75 millones de unidades en 153 renglones.

La presidenta del comité organizador del evento, Evelyn González, elogió la presencia de prestigiosos delegados internacionales, como Kazuko Tatsumura, que lidera el II Congreso Internacional en Terapia Onnetsu, basada en la aplicación de rayos infrarrojos lejanos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up