Medicina Natural y Tradicional, una opción más para la salud de los cubanos (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-17 23:56:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Unos 76 centros de producción local y 571 farmacias dispensariales contribuyen al fomento de la cultura por los medicamentos de origen natural. Fotos: Archivo

La Habana, 17 sep  (RHC) El doctor Johan Perdomo Delgado, funcionario  del Ministerio de Salud Pública (Minsap) Cuba, informó este 17 de septiembre, en La Habana, que el país cuenta con 170 productos  naturales en el cuadro básico de medicamentos.

Lo anterior lo dio a conocer en una conferencia que impartió en el XXVIII Congreso Internacional de la Sociedad Italo-Latinoamericana de Etnomedicina que comenzó en esta jornada  en el Palacio de Convenciones.

“Igualmente, la mayor isla de Las Antillas tiene el propósito de concluir este año con la elaboración de 90 millones de frascos, 10 millones más que en 2018”, declaró también a la Agencia Cubana de Noticias.

Perdomo Delgado destacó que el programa no sólo incluye la fabricación a nivel local, sino industrial, al involucrar a BioCubaFarma, Labiofam y a la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación Sierra Maestra, adscrita al Consejo de Ministros.

El experto subrayó que unos 76 centros de producción local y 571 farmacias dispensariales contribuyen al fomento de la cultura por los medicamentos de origen natural.

Dijo que hay una respuesta desde los territorios a las necesidades de salud de la población incluyendo productos de alta demanda como los jarabes, formulaciones derivadas de plantas medicinales, las tinturas, extractos, fricciones y pomadas.

“Con  ello se ofrece una opción terapéutica más, pues la Medicina Natural Tradicional no es una solución de la pobreza, sino una opción de la riqueza, como señalara el General de Ejército Raúl Castro Ruz”, enfatizó Perdomo Delgado. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up