Beijing, 31 ene (RHC) El número de víctimas fatales por la epidemia de coronavirus se elevó a 213 personas, con al menos nueve mil 720 casos confirmados, informaron el viernes autoridades chinas.
De acuerdo con el último balance, en la jornada del jueves los casos sospechosos llegaron a 15 mil 238 y murieron 42 personas en la provincia de Hubei, epicentro del virus, donde se registraron mil 200 nuevos casos.
Este nuevo balance sugiere que el registro diario de decesos continúa creciendo de forma sostenida, a pesar de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno chino la última semana para evitar la propagación de la epidemia, apunta Telesur.
El jueves, funcionarios habían reportado un total diario de 37 víctimas fatales en Hubei, y una persona muerta en otra región del país.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por la actual epidemia del coronavirus.
"Todos debemos actuar juntos para limitar la propagación. Solo podremos contener esto actuando juntos", dijo el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra.
China ha tomado medidas extraordinarias para detener la propagación del virus, incluida la cuarentena efectiva de más de 50 millones de personas en Wuhan y la provincia circundante de Hubei.
Al menos 15 países han reportado infecciones, por los que varios gobiernos han puesto en marcha planes para evacuar a sus conciudadanos de China por la epidemia.
(Telesur)