Organiza Paraguay cuarto Congreso de Trasplante de órganos

Editado por Maria Calvo
2023-10-22 17:53:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

4to Congreso de Trasplantes en Paraguay

Asunción, 22 oct (RHC) Autoridades paraguayas de salud organizan la cuarta edición del Congreso de Trasplante, que se efectuará en esta capital del 2 al 4 de noviembre, sesionará bajo el lema “Fomentar el trasplante es tarea de todos”, informó hoy un periódico local.

Los especialistas avizoran esta reunión como una plataforma de medicina innovadora y solidaria, con especial enfoque en incentivar la donación de órganos y tejidos de diversas modalidades, incluyendo corazón, huesos, córneas y otros órganos y tejidos vitales, añadió el diario HOY.

El Congreso, se efectuará en momentos en que Paraguay figura entre los países latinoamericanos con más baja tasa de donación de órganos, por lo que entre sus objetivos sobresale la promoción del trabajo en ese orden.

La reunión, cuya agenda comprende una amplia gama de tópicos sobre medicina trasplantológica, aspira además a incrementar la conciencia y la participación de la ciudadanía en este tipo de cirugías esenciales, declaró la presidenta del Congreso, doctora Gloria Orué.

“Esta reunión única –agregó la especialista- genera una sensación de esperanza y propósito. La combinación de estos elementos en un solo evento crea un sentido de solidaridad, avance médico y esperanza compartida que es fundamental en la lucha”.

El Congreso, organizado por la Sociedad Paraguaya de Trasplante y el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante con la asistencia de investigadores nacionales e internacionales de la especialidad, contribuirá al crecimiento de la comunidad de trasplantes en Paraguay y en todo el mundo, comentó Orué.

La doctora adelantó que los debates médicos estimularán la donación de órganos y tejidos para aumentar la conciencia pública sobre la importancia de esa decisión “como un acto de generosidad que puede salvar vidas”. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up