¿Tierra-2 a la vista?: Encuentran un planeta que podría albergar vida y al que se podría viajar

Editado por Maria Calvo
2016-08-24 14:05:35

La Habana, 24 agosto (RHC)-  En torno a la estrella más cercana a nuestro sistema solar, Próxima Centauri, se ha descubierto este miércoles un planeta de dimensiones similares a la Tierra y que se encuentra a una distancia adecuada de su estrella como para permitir la presencia de agua en su superficie, según informa Nature.

Este descubrimiento hace realidad los sueños de los amantes de la ciencia ficción y de los viajes espaciales, ya que este planeta representa un mundo potencialmente habitable por la humanidad y se encuentra lo suficientemente cerca como para enviar a él la primera nave interestelar tripulada.

El planeta se encuentra a 1,3 pársecs de la Tierra y se necesitarían 20 años para alcanzarlo si se viajase a una velocidad de un 20% la velocidad de la luz.

El nuevo planeta descubierto cerca de Próxima Centauri, ubicada a 4,2 años luz de nuestro sistema solar, tiene una masa al menos 1,3 veces mayor que la terráquea y completa una órbita completa alrededor de su estrella en 11,2 días.

La confirmación del descubrimiento de este planeta, que aún no tiene nombre pero que ha sido catalogado como exoplaneta, era esperada para este miércoles por las Autoridades del Observatorio Europeo del Sur (ESO, por sus siglas en inglés), que ya habían afirmado que nunca antes los científicos habían descubierto una 'segunda Tierra' que estuviera tan cerca.

(RT)