Niños con alergias a alimentos pueden padecer asma

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-27 12:00:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 27 ago (RHC) Los niños con alergias a los alimentos tienen más riesgo de desarrollar asma y rinitis alérgica durante la infancia, comprueba un estudio publicado en la revista BMC Pediatrics.

El riesgo aumenta con el número de alergias alimentarias que un niño padezca y en aquellos que presenten una mayor reacción al cacahuete, leche y huevos, destacan los autores, del Hospital Infantil de Filadelfia.

Como parte de la metodología de trabajo, se identificó que el ocho por ciento de los niños analizados tenía, al menos, una alergia a algún alimento entre el nacimiento y los cinco años de vida, explicó el investigador principal, David A. Hill.

En la población objeto de estudio, los niños con alergias a esos alimentos tenían más riesgo de desarrollar asma y rinitis alérgica, ya que para los pacientes con un diagnóstico de alergia alimentaria, el 35 por ciento desarrolló la enfermedad respiratoria.

A juicio del investigador, el estudio es de gran importancia para realizar futuros esfuerzos encaminados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades pediátricas comunes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up