Sigue sesionando en La Habana la I Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Editado por Julio Pérez
2016-11-02 05:51:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 nov (RHC) Con talleres sobre desarrollo local se inicia este miércoles la tercera jornada de la I Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que sesiona en el Palacio de Convenciones de esta capital.

 Este miércoles, la investigadora argentina Sandra Bustamante, de la Universidad de Belgrano, propiciará el debate acerca del rol que tienen la ciencia, la tecnología y la innovación en la gestión de ciudades.

 En esta tercera jornada de la convención también se desarrollará el foro Cyted: Investigación e innovación para la adaptación al cambio climático en la agricultura iberoamericana, coordinado por el Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

 Además, el secretario general del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted), Alberto Majó, disertará sobre las redes de colaboración científica sobre agricultura y Cambio Climático en la región.

 La investigadora cubana Grisel Acosta, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) divulgará los proyectos que lleva a cabo esa institución para combatir el cambio climático, y garantizar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental en la nación caribeña.

 La I Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e innovación, que acoge a más de mil delegados de todas latitudes.

 Auspiciada por el Citma, la cita, según sus organizadores, va más allá de considerarse un evento científico. Es integral, abarca la innovación desde la idea hasta la comercialización del producto, y concibe la ciencia y su aplicación a la sociedad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up