Termina hoy, en La Habana, la I Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Editado por Julio Pérez
2016-11-04 05:52:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana 4 nov (RHC) Con la clausura del congreso Info 2016 y el Taller sobre Información y Comunicaciones para el Desarrollo Sostenible, culmina hoy en esta capital la I Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 El XIV Congreso Internacional de Información, Info 2016, fue uno de los 10 eventos paralelos que acogió durante cinco días el Palacio de la Convenciones de La Habana como parte de la convención, precisa Prensa Latina.

 En esta jornada final se realizará un foro sobre Acceso Abierto, con una conferencia magistral acerca del futuro de esa tendencia -a cargo del investigador John Willinsky, de la Stanford University de Canadá-,  y una ponencia de la especialista cubana Elena Nápoles entorno al desarrollo sostenible.

 El I Taller sobre Tecnologías, Información y Comunicaciones para el Desarrollo Sostenible igualmente llega a su fin con una sesión conjunta de la Unión de Informáticos de Cuba (Uic) y el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociales sobre nuevas formas de gestión económica en el país.

 Además de la realización de paneles y conferencias, la UIC entregará este viernes el premio de la competencia de videojuegos Pachamama-Games; así como el galardón del concurso Ciudades Sostenibles.

 La I Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e innovación, que inició en La Habana el pasado lunes, recibió a más de mil delegados de todas latitudes, que presentaron 750 ponencias y una feria expositiva.

 Según sus organizadores, la cita fue integral, pues abarcó la innovación desde la idea hasta la comercialización del producto, y concibió la ciencia y su aplicación a la sociedad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up