Más de 800 delegados cubanos y extranjeros asisten a I Convención Internacional de Ciencia y Tecnología

Editado por Julio Pérez
2016-10-31 06:27:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 oct (RHC) La I Convención Internacional de Ciencia y Tecnología arranca este lunes aquí con más de mil delegados de todas latitudes y un abarcador programa científico que incluye 10 eventos, con 750 ponencias y además una feria expositiva.

 Auspiciada el Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), la cita, según sus organizadores, va más allá de considerarse un evento científico. Es integral, abarca la innovación desde la idea hasta la comercialización del producto, y concibe la ciencia y su aplicación a la sociedad.

 Varias personalidades distinguen el evento, entre ellas Alberto Majó, secretario general del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted), y Anil Kumar, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Nacional de Innovación de la India, quien impartirá una conferencia en la jornada inaugural.

 También en la sesión apertura, el científico cubano Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular, disertará sobre: ¿Qué podemos aprender de la experiencia de la Biotecnología en Cuba?  

 La cita, que se extenderá hasta el viernes venidero, incluye entre sus eventos el I Congreso Internacional de ciencia e innovación inclusivas para el desarrollo sostenible, y el XIV Congreso Internacional de Información.

 Uno de los atractivos será el Foro estudiantil Ciencia joven inclusiva y transformadora con la participación de 100 personas de este grupo poblacional.

 Al programa teórico se suma el Taller Internacional gestión de la ciencia y tecnología para el enfrentamiento al cambio climático y el de Ciencia cubana: mujeres creadoras.

 Más de 800 delegados participarán, entre ellos representantes latinoamericanos de Ecuador, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, México, Guatemala, Perú, Argentina, Costa Rica y Panamá.

 Europa tendrá investigadores de Rusia, Finlandia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Hungría, Austria, España, mientras que de otras latitudes estarán presentes expertos de China, India, Marruecos, Etiopía, Angola, Emiratos Arabes Unidos, Sri Lanka, Zenegal y Seicheles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up