Convocan en Nicaragua a participar en ejercicio de prevención

Editado por Leanne González
2016-12-19 16:26:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Managua, 19 dic (RHC) El gobierno de Nicaragua reiteró el llamado a la ciudadanía a participar en el IV Ejercicio Nacional de Protección de la Vida, para afianzar los mecanismos de prevención ante la amenaza de desastres naturales.

'Queremos hacer nuevamente la invitación a todos los compañeros y compañeras, jefes de familia, jóvenes a que el día de mañana nos unamos para estar listos ante situaciones multiamenaza', expresó este lunes el ministro del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

De acuerdo con el funcionario, el ejercicio comenzará a las 11:00 de la mañana (hora local) con la activación de los mecanismos de alerta, al hacer sonar todas las sirenas.

Con esa señal, establecida para indicar la ocurrencia de una situación anómala en el país, la población debe poner en práctica los planes de respuesta previstos por las autoridades.

González puntualizó que el simulacro emulará el comportamiento del país ante un hipotético terremoto de magnitud 7.4 en la escala abierta de Richter en las costas del Pacífico, mientras en otras regiones se da un huracán 'Jennie' y estalla una erupción del volcán Telica.

Asimismo explicó que a través de estos ejercicios se busca que la población nicaragüense esté preparada ante distintos riesgos, como los vividos el pasado 24 de noviembre, cuando a la par del huracán Otto se presentó un fuerte sismo costero que causó una alerta de tsunami.

A inicios de año las autoridades anunciaron que en 2016 se desarrollarían cuatro ejercicios nacionales de estas características para incrementar la capacidad de respuesta ante múltiples fenómenos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up