Divulgan descubrimiento de 60 planetas extrasolares cerca del sistema solar

Editado por Maria Calvo
2017-02-14 11:56:28

La Habana, 14 feb (RHC)- El más reciente descubrimiento de 60 planetas extrasolares o exoplanetas que orbitan estrellas cerca de nuestro sistema solar, fue divulgado hoy por un equipo internacional de científicos.

Durante 20 años astrónomos estadounidenses realizaron una búsqueda a partir de observaciones con el telescopio Keck-I en Hawai, explicaron en un comunicado, en esa búsqueda, hallaron uno en particular, el Gliese 411b, de especial interés, por ser una supertierra caliente con una superficie rocosa situada en el cuarto sistema estelar más cercano al Sol.

Al decir del líder de la investigación, Mikko Tuomi, es fascinante pensar que cuando miramos las estrellas más cercanas, todas parecen tener planetas orbitándolas.

Esto es algo de lo que los astrónomos no estaban convencidos, incluso hace solo cinco años, añadió, Tuomi, de la Universidad de Hertforshire, y el único investigador de una institución europea que integró el equipo.

Los nuevos cuerpos celestes también nos ayudan a comprender mejor los procesos de formación de los sistemas planetarios y proporcionan objetivos interesantes para futuros esfuerzos de imagen directa de los planetas, argumentó el científico.

(PL)