Sismos sacuden golfo salvadoreño en menos de una hora

Editado por Martha Ríos
2017-03-15 14:13:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 15 mar (RHC) El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador confirmó este 15 de marzo que dos sismos levemente perceptibles sacudieron esta jornada el mismo punto geográfico del territorio, en menos de una hora.

Especialistas dijeron que ambos movimientos telúricos, de 3.0 grados de magnitud, tuvieron su epicentro en el Golfo de Fonseca, a cinco kilómetros de profundidad, y aunque se sintieron en el oriente del país, no se reportaron víctimas ni daños materiales de gravedad. precisa la agencia Prensa Latina (PL).

En los tres últimos días se han registrado una decena de temblores en la nación centroamericana, cuya parte central es conocida como El Valle de las Hamacas, por las frecuentes oscilaciones que sacuden el país, enclavado en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Atenazada por las placas tectónicas de Cocos y del Caribe, El Salvador concentra algunas de las zonas de subducción (lugares donde una placa se hunde en la otra) más importantes del mundo, de ahí su intensa actividad sísmica y volcánica.

Se calcula que en tierras salvadoreñas ocurran unos cinco mil 500 terremotos al año, casi todos en sus costas y apenas perceptibles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up