Varios Sismos sacuden costa latinoamericana del Pacífico (+ Fotos y Video)

Editado por Martha Ríos
2018-09-07 16:29:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El temblor de mayor intensidad ocurrió en la ciudad ecuatoriana de Chimborazo, con una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter. Fotos: Archivo y ACN

La Habana, 7 sep (RHC) Tres movimientos telúricos estremecieron este viernes 7 de septiembre, en apenas una hora, la costa latinoamericana del Pacífico. Los sismos se localizaron en Chile, Panamá y Ecuador, según reportes de la agencia Prensa Latina.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el temblor de mayor intensidad ocurrió en la ciudad ecuatoriana de Chimborazo, con una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter.

El epicentro de ese movimiento, que también se sintió en Quito, Guayaquil y Ambato, se localizó en la localidad de Cumandá, a una profundidad de entre 90 y 100 kilómetros.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador reportó dos heridos, los cuales ya han recibido atención médica, así como daños en viviendas y un deslizamiento de tierra en la carretera Guaranda-Chimbo.

Previamente ocurrió otro sismo de 5,6 que se sintió en la localidad panameña de Yaviza, ubicada en la provincia de Darién, y según el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, también se sintió en Ciudad de Panamá, y no hay daños reportados.

Minutos despues, otro movimiento, de 5,8 grados afectó la zona centro-norte de Chile, con epicentro localizado al sureste de Alto del Carmen.

La Oficina Nacional de Emergencias de esa nación no informó la ocurrencia de daños a personas o a bienes materiales.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up