Dos sismos sacuden norte y centro de Chile

Editado por Leanne González
2017-06-12 17:13:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Santiago de Chile, 12 jun (RHC) Dos movimientos telúricos sacudieron el norte y centro de Chile, con magnitudes de 4,9 y 5,7 grados en la escala de Richter, sin ocasionar daños humanos o materiales ni peligro de tsunami.

El más reciente sismo de 4,4 grados sacudió las regiones de Valparaíso y Metropolitana de Santiago, en el centro de Chile a las 07:27 hora local y su epicentro se localizó en el mar, a 14 kilómetros al oeste del puerto de Valparaíso.

Según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor ocurrió a unos 135 kilómetros de esta capital, donde de todas formas se sintió levemente. El hipocentro estuvo a 30,2 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) afirmó que no se reportan daños a personas ni a infraestructuras, como tampoco alteración en los servicios básicos.

De acuerdo con la Onemi, se percibió con intensidad V de la escala internacional de Mercalli en Valparaíso, y IV en Viña del Mar.

Pero en la noche de ayer, a las 22:43 hora local, se sintió con fuerza un temblor de 5,7 grados, que impactó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, sin víctimas ni daños de consideración.

El epicentro, dijeron los expertos de la Universidad de Chile, estuvo en la costa, a 27 kilómetros al suroeste de Canela Baja, a una profundidad de 34,2 kilómetros.

En Santiago, particularmente, la sacudida fue violenta pero de escasos segundos.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up