Impulsará Jamaica desarrollo de energías renovables

Editado por Maria Calvo
2017-04-15 11:40:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 abril (RHC)- Jamaica proyecta satisfacer dentro de dos años la mitad de la demanda de electricidad de este país mediante la explotación de fuentes de energías renovables, comunicó hoy el Gobierno.

Actualmente más de 200 megavatios provenientes de fuentes alternativas ya se suministran a la red eléctrica, declaró el ministro de Finanzas Audley Shaw, tras la firma de un proyecto trienal de cooperación técnica auspiciado por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional.

El funcionario resaltó que la Compañía de Servicios Públicos de Jamaica en Montego Bay aporta gran cantidad de energía limpia mediante el uso de gas natural licuado, reflejó el diario Observer.

Con ayuda del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, este país impulsará también proyectos de energía renovable en seis hospitales, lo cual mejorará la eficiencia energética, difundieron recientemente directivos de la Corporación de Petróleos de Jamaica, PCJ.

El gerente general de la PCJ, Winston Watson, declaró que las inversiones en esos centros de salud incluyen la instalación de sistemas de iluminación eficientes y de calentamiento de agua a partir de la energía solar fotovoltaica, entre otras variantes.

Con el objetivo de reducir el costo de producción de electricidad y proteger el medio ambiente, las autoridades prevén disminuir hasta límites razonables el uso de combustibles fósiles y emplear, en su lugar, fuentes renovables no convencionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up