Gobiernos de Cuba y Jamaica ratifican interés por estrechar relaciones

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-26 19:22:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

Kingston, 26 may (RHC) El embajador de Cuba en Jamaica, Fermín Quiñones, sostuvo un encuentro este viernes con el ministro de Gobierno Local y Desarrollo Rural, Desmond McKenzie, para reafirmar los lazos de cooperación en ámbitos de interés como el manejo de desastres.

Durante el intercambio, el diplomático cubano trasladó al ministro McKenzie, el agradecimiento del pueblo y gobierno cubanos por el permanente apoyo de Jamaica en la denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba.

Por su parte, McKenzie rechazó la inclusión de la mayor de las Antillas en la unilateral lista de estados patrocinadores del terrorismo, refiere la nota emitida por la Cancillería cubana.

Ambos funcionarios reconocieron los históricos vínculos de hermandad que unieron a Jamaica y Cuba durante los últimos 50 años, donde prevalece la colaboración en áreas importantes como la salud y la educación.

La nación caribeña de habla inglesa con casi tres millones de habitantes también se ha beneficiado con la formación especializada de miles de estudiantes en el sector de la agricultura. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up