Destacan Plan del Estado cubano para enfrentar el cambio climático

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-13 14:28:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, Cuba, 13 jun (RHC) La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba Rosa Pérez, aseguró este martes que el Plan de Estado para enfrentar el cambio climático es respuesta coherente a todo el pensamiento estratégico sobre esa problemática.

Conocido también como Tarea Vida, el programa se aprobó por el Consejo de Ministros el 25 de abril de este año, y se presentará a La Asamblea Nacional del Poder Popular, en su próxima sesión de trabajo.

La titular destacó que todo el sistema Citma apoyará el cumplimiento de ese Plan, el cual va a estar acompañado de normas jurídicas.

El citado Plan está integrado por cinco acciones estratégicas y 11 tareas, y constituye una propuesta integral en la que se identifican zonas y lugares priorizados de la ínsula, sus afectaciones y las acciones a acometer.

Estudios aseguran que la elevación del nivel medio del mar puede alcanzar hasta 27 centímetros en el 2050, y 85 en el 2100, lo cual provocaría pérdidas paulatina de la superficie emergida del país en zonas costeras bajas.

Impedir la construcción de nuevas viviendas en asentamientos litorales, desarrollar construcciones adaptadas a inundaciones, adecuar actividades agrícolas y el reordenamiento de comunidades, son algunas de las acciones concebidas en el procedimiento.

“No se puede perder tiempo ni esfuerzos en este terreno, y tampoco prever soluciones únicas sino combinadas ya que cada lugar tiene sus características. La nación tiene voluntad política para enfrentar este importante problema”, precisó Elba Rosa Pérez. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up