El Salvador prermanece en alerta por intensas lluvias

Editado por Maria Calvo
2017-06-18 18:24:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 junio (RHC)- El Salvador permanece hoy en Alerta Amarilla debido a los intensos aguaceros que bañan esta nación centroamericana, donde llaman ''invierno'' a la temporada de lluvias.

En algunas regiones, como Chalatenango, la situación es peor y el Sistema Nacional de Protección de Civil decretó Alerta Naranja, hasta este domingo las lluvias habían dejado cuatro muertos y múltiples destrozos materiales.

Las precipitaciones incrementan la vulnerabilidad en ciertos territorios proclives a sufrir derrumbes, desbordamientos de ríos y caída de árboles, de ahí los decretos que permiten reorientar los presupuestos locales para evitar desgracias.

En Chalatenango las actividades escolares están suspendidas desde el pasado jueves y las autoridades llamaron a los conductores en áreas urbanas a reducir la velocidad y ejercer la prudencia, sobre todo los ómnibus públicos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió sobre el posible desbordamiento de los ríos Paz, Grande de Sonsonate y Jiboa, y crecidas en las desembocaduras de la Bahía de Jiquilisco y el Estero de Jaltepeque.

Otros ríos cuyas aguas podrían salirse de su cauce habitual son el Goascorán, el Grande de San Miguel y el emblemático Lempa, y se registran varios puentes dañados y bloqueos parciales en carreteras, debido a deslaves y árboles caídos.

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up