En Cuba, julio será cálido con algunas lluvias

Editado por Martha Ríos
2017-07-01 19:19:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 1 jul (RHC) Investigadores del Centro del Clima del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba prevén para el mes de julio, temperaturas mínimas más cálidas que lo habitual y temperaturas máximas cercanas a lo normal en todo el país.

Agregan en el boletín "Predicción climática mensual de totales de precipitación y temperaturas extremas del territorio de Cuba, para julio de 2017", que habitualmente el séptimo mes del año es uno de los dos más calurosos en Cuba, y en la última década se ha comportado con frecuencia más cálido que lo normal.

Refiere el periódico Juventud Rebelde que accedió al documento, que los expertos del Centro del Clima vaticinan totales de lluvias cercanos a lo normal en el occidente y centro del territorio nacional, y por encima de la norma en la región oriental.

"En su transcurso se produce un notable incremento de la intensidad del anticiclón del Atlántico y de su influencia sobre Cuba, provocando una importante disminución de las precipitaciones con respecto a junio", describen los especialistas.

La Predicción climática del Insmet, fechada el pasado 26 de junio, aclara, no obstante, que también ocurren "chubascos y tormentas eléctricas, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche, asociadas al paso de sistemas migratorios de la zona tropical, tales como las ondas y las bajas tropicales, así como al calentamiento diurno".

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up