Cruzada de reforestación reverdecerá capital de Nicaragua

Editado por Leanne González
2017-07-06 16:46:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Managua, 6 jul (RHC) Las autoridades nicaragüenses proyectan sembrar 660 mil árboles de diversas especies en Managua dentro de la Cruzada Nacional de Reforestación iniciada días atrás, informaron  fuentes oficiales.

Entre las plantas que florecerán en la ciudad estarán la caoba, el guapinol, el cedro real, el guayacán y el roble macuelizo, precisó Mario García, directivo del Instituto Nacional Forestal.

De acuerdo con el funcionario, el plan consiste en sembrar en aquellas zonas secas de Managua como la Laguna de Xiloá, desbrozada por los lugareños, con el fin de mitigar el impacto del calentamiento global y mejorar la recarga hídrica en los próximos años.

Asimismo explicó que para ello la capital cuenta 21 viveros que se encargan de proporcionar las posturas.

Este año el Instituto Nacional Forestal prevé sembrar, en coordinación el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, un total de 18 millones de árboles en 26 mil hectáreas de la nación centroamericana.

Según el Índice de Riesgo Climático, realizado por la organización alemana Germanwatch, Nicaragua es el cuarto país más afectado por el cambio climático en las últimas décadas, tras Honduras, Myanmar y Haití.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up