Concluyó en La Habana evento sobre reforestación

Editado por María Candela
2019-06-13 16:51:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Lorenzo Oquendo/RHC

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 13 jun (RHC) Los impactos que degradan los ecosistemas es indispensable eliminarlos para evitar afectaciones a la biodiversidad, la productividad de la tierra, además de a las economías de naciones de Africa, Asia y América Latina.

Con esa disposición concluyó en La Habana el V Encuentro Internacional para Conservación de la Naturaleza, especialmente en la restauración de bosques forestales con el auspicio de representantes latinoamericanos y Alemania como principal impulsor contra la deforestación.

Se destacó que estos trabajos están en plena vinculación con los esfuerzos que igualmente realizan las convenciones ambientales del mundo como la de Rio de Janeiro en 1992 sobre diversidad biológica, desertificación y cambio climático.

Durante este este evento, Alfonso Alonso, ministro de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala precisó el requerimiento de incrementar la reforestación en la región latinoamericana y caribeña.

Carlos Alberto Díaz, director del Centro Nacional de Áreas Protegídas, en Cuba, destacó los propósitos planteados en el evento destinados a evitar suelos degrados para avanzar en mayores zonas reforestadas para beneficios ambientales, productivos y económicos.  

Los compromisos y objetivos de restauración de áreas forestales en la región latinoamericana y caribeña ascienden a más de 300 millones de hectáreas para el 2030 que posibilitará significativamente almacenar el carbono existente en la atmósfera y evitar pérdidas de tierra fértil para áreas forestales y otras labores agrícolas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up