Reportan expulsión de cenizas del Volcán San Cristóbal de Nicaragua

Editado por Maria Calvo
2017-08-18 11:59:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: archivo

La Habana, 18 ago (RHC) Las autoridades nicaragüenses reportaron este viernes la caída de cenizas en dos comunidades del departamento de Chinandega ante la reciente actividad del volcán San Cristóbal, el más elevado del país con 1 745 metros sobre el nivel del mar, según un informes el ambiente es de calma, aunque se siente olor a azufre.

Asimismo no se registra la ocurrencia de explosiones o emanaciones de lava producto de la actividad volcánica en el San Cristóbal, el más joven de su complejo y entre los más activos de la nación centroamericana.

Por el momento autoridades del Comité Municipal de Prevención ante Desastres Naturales se encuentran reunidas a fin de evaluar la situación, si bien se espera que en el transcurso de las horas disminuya la caída de cenizas.

En tanto, el llamado es a usar mascarillas, tapar pozos de agua, resguardarse en lugares seguros y conducir con sumo cuidado en las localidades afectadas.

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de más de 40 mil kilómetros que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta, y donde ocurren eventos telúricos con gran asiduidad y magnitud.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up