Comienza en Holguín proyecto internacional de nuevas tecnologías

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-30 14:38:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Holguín, 30 ene (RHC) El proyecto internacional sobre el fortalecimiento de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en las universidades cubanas comenzó este martes en la casa de Altos Estudios de Holguín con una evaluación intermedia de sus resultados académicos y sociales.

Coordinado por el Consejo Interuniversitario Flamenco de Bélgica desde el 2012, la iniciativa unifica a las instituciones de Holguín, Camagüey, Villa Clara, Pinar del Río y la de Ciencias Informáticas en La Habana.

En declaraciones a medios de prensa, el coordinador por la parte holguinera Arquímedes Leyva explicó que el programa tiene como objetivo el desarrollo de buenas prácticas universitarias a fin de mejorar la calidad e integralidad en los resultados de la Educación Superior.

El también máster en ciencias precisó que posee tres líneas de trabajo, una dedicada a potenciar la investigación científica, otra relacionada con el crecimiento de infraestructura tecnológica y la última sobre la necesidad de gestionar el conocimiento en el contexto mediático actual.

A su vez, subrayó que la creación de repositorios para la publicación y visibilización de las investigaciones científicas es uno de los principales impactos el cual se visibiliza en los centros pertenecientes a esta red.

El proyecto incrementó también, el vínculo formativo en el postgrado entre las instituciones miembros y varios docentes cubanos obtuvieron becas de doble titulación para la formación doctoral en ciencias de la computación.

Luego de seis años de iniciado el programa y con evidencias concretas, se evaluará la continuidad del mismo por un período adicional de unos 78 meses, atendiendo siempre entre sus necesidades prioritarias el desarrollo de la economía y la sociedad cubana. (Fuente/ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up