Francia en alerta ante nueva ola de frío

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-25 10:03:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Francia informó que 33 departamentos estarán a partir de mañana en alerta por la nueva ola de frío.Foto:PL.

París, 25 feb (RHC) Francia informó que 33 departamentos estarán a partir de mañana en alerta por la nueva ola de frío que impactará a buena parte del territorio durante la semana.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, un aire glacial procedente de Rusia afectará las regiones principalmente del este y el centro del país, y generará temperaturas de alrededor de 10 grados por debajo de lo habitual para la temporada.

En consecuencia, el lunes y el martes se pronostican valores de menos siete a menos 12 grados centígrados en casi toda la nación, pero en el noreste el frío se agudizará con de menos 13 a menos 17 grados, y en los Alpes de menos 20 a menos 25.

Para esta nueva ola de bajas temperaturas las autoridades reactivarán el plan Gran frío, dirigido principalmente a garantizar alojamiento a las personas que no tienen domicilio.

En el caso de París y las comunas circundantes, este fin de semana quedaron abiertas 500 plazas suplementarias en centros de emergencia para acoger a esos ciudadanos, y desde el lunes estarán activas otras 200 capacidades.

De acuerdo con una información divulgada en la región parisina ya se habían abierto 662 plazas para alojar a quienes no tenían hogar, lo cual se añadió a las tres mil 644 habilitadas desde el primero de noviembre. (Fuente:PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up