Francia en alerta por intenso frío y nevadas

Editado por María Candela
2021-02-13 07:46:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

París, 13 feb (RHC) La agencia meteorológica Météo France informó la activación de la alerta naranja en 16 departamentos por la amenaza del frío y la nieve, un escenario imperante en los últimos días en territorios norteños del país.

Según la entidad, el segundo nivel de vigilancia más alto en Francia rige por nieve y hielo en tres departamentos de la noroccidental región de Bretaña, mientras el llamado a mantener la alerta por mucho frío se extiende por las regiones de Alta Francia y Gran Este, en la zona nororiental.

Las temperaturas previstas van de menos seis a menos 15 grados centígrados, con sensaciones térmicas que llegarían a menos 20 en algunas localidades.

El frío tendrá en varios territorios la complicidad de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, precisó Météo France.

Durante la semana, el norte galo, incluida esta capital, ha estado bajo el azote de las temperaturas congelantes y en buena medida de la nieve.

Autoridades locales adoptaron medidas para aumentar la protección social de las personas vulnerables, en particular las que viven en la calle, y alertaron a los conductores ante el peligro representado por el hielo en las carreteras. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up