Potencian quehacer científico en humedal cubano Ciénaga de Zapata

Editado por Bárbara Gómez
2018-02-26 22:41:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En el gran humedal cubano se potencia el quehacer científico por el aporte a la investigación, desarrollo e innovación.Foto:Internet.

La Habana, 26 feb (RHC) La labor de educación ambiental en la región cubana Ciénaga de Zapata, considerado como el mayor humedal del Caribe insular, potencia el quehacer científico por el aporte a la investigación, desarrollo e innovación.

El municipio Ciénaga de Zapata es uno de los territorios con mejores resultados en la actividad científica de la provincia de Matanzas. También estimula el movimiento de voluntarios para la campaña a Limpiar el mundo, con la contribución de las comunidades y una mayoritaria presencia de niños y jóvenes.

En ese quehacer sobresalen las acciones de capacitación a promotores ambientales comunitarios con la realización de los talleres y festivales de temáticas diversas como el de aves endémicas del Caribe y las orquídeas del humedal.

Asimismo, desarrollan los círculos de interés y las acampadas estudiantiles, en temáticas como el manejo de la biodiversidad, el fomento de los bosques, la siembra de mangle y la limpieza del litoral.

Fuente: RReloj.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up