En Cuba advierten sobre pérdida de especies de la fauna

Editado por Martha Ríos
2018-03-20 14:44:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicente Berovides. Foto: Internet

La Habana, 20 mar (RHC) Vicente Berovides, profesor de mérito de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, advirtió este 20 de marzo, en la capital cubana, que en el mundo son alarmantes las cantidades de especies de la fauna que se pierden por sobreexplotación, falta de hábitat y cambio climático.

En el contexto del evento científico 'Cubazoo 2018', que concluirá mañana miércoles en el Complejo Parque Zoológico Nacional (PZN), el catedrático comentó a la agencia Prensa Latina que una especie que se extingue no volverá más, porque los procesos evolutivos que la han creado no se repiten.

Carpintero real
Foto: La Demajagua
Almiquí. Foto: Archivo

"Por eso, la labor de los zoológicos es importante para elevar la conciencia en ese sentido y contribuir a su rescate", subrayó.

Añadió Berovides que hay que reconocer el gran esfuerzo que se hace para rescatar las especies, sobre todo las cubanas, como el carpintero real, y de los mamíferos, el almiquí.

Comentó que se trabaja en la Tarea Vida, para enfrentar el cambio climático, e incluye la protección de las personas, la flora y la fauna. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up