Debaten en Congreso Internacional sobre Desastres temas relacionados con la sequía

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-07-04 10:58:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Congreso Internacional sobre Desastres en La Habana "Por un mundo más seguro". Foto/PL

La Habana, 4 jul (RHC) El Décimo Congreso Internacional sobre Desastres continúa este miércoles en La Habana,donde los especialistas centrarán el debate en las medidas para reducir los riesgos de la sequía y cómo combatirla.
     
Los participantes en el encuentro también tratarán la información y la divulgación en situaciones de desastres, y trazarán estrategias para mejorar la calidad del agua y la educación de las nuevas generaciones para el cuidado del preciado líquido.
     
En sesiones anteriores Cuba entregó un paquete de soluciones sobre un sistema de alerta temprana a la República Dominicana y Santa Lucía, como parte de la cooperación Sur-Sur, que contribuirá a una mejor respuesta ante los fenómenos naturales.

Por otro lado la representante del Programa Mundial de Alimentos en Cuba, Laura Melo, elogió la voluntad política en la nación caribeña para la mitigación y enfrentamiento a los desastres.

Describió, en tal sentido, a nuestro país como un ejemplo en el desarrollo de un amplio proyecto de políticas públicas encaminadas a disminuir el impacto negativo de eventos climatológicos, los cuales, según argumentó, cada vez resultan más extremos y frecuentes. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up