Clausuran en Cuba XI Congreso Internacional sobre Desastres

Editado por Bárbara Gómez
2023-12-08 20:44:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 8 dic (RHC) El XI Congreso Internacional sobre Desastres y la VII Conferencia Internacional de Bomberos culminó este viernes en La Habana con un llamado al cumplimiento de las normas de seguridad, protección y las buenas prácticas.

Solo así podremos salvaguardar la vida de seres humanos, el patrimonio económico y el medio ambiente, subrayó el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, Ramón Pardo, en su intervención en el capitalino Palacio de Convenciones.

Las jornadas fueron fructíferas, y tal como ocurrió en versiones anteriores, primó el conocimiento basado en las ciencias, y el espíritu de colaboración en aras de encontrar respuestas y soluciones ante los retos que impone la gestión integral de reducción de riesgos de desastres.

Eventos de esta índole contribuyen a comprender mejor los peligros en todas sus dimensiones, y coadyuvan a la preparación de los actores principales en interés del fortalecimiento de las capacidades para la prevención de fenómenos en un escenario cada día más complejo.

En Desastres 2023 fueron abordados temáticas como la Plataforma Nacional para la Gestión de la Reducción del Riesgo de Desastres, la preparación integral de la sociedad para lograr una cultura y gestión efectiva en el manejo de estos.

El origen natural, tecnológico y sanitario de los desastres, las tecnologías de la información y las comunicaciones y las infraestructuras de datos especiales, también fueron parte del debate.

Los participantes trataron asuntos relacionados con la cooperación y asistencia internacional, el enfrentamiento a eventos extremos y la introducción de nuevas tecnologías para la respuesta a estos. La próxima edición –anunció el general de División (R)- será en el 2027. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up